servicios

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán también ofrece servicios, a través de sus  laboratorios de Control Biológico y de Diagnóstico Fitosanitario.

 

 


El Laboratorio de Control Biológico se encuentra enfocado a la producción masiva de bioinsecticidas a base de hongos entomopatógenos tales como Beauveria, Paecilomyces y Metarhizium los cuales han resultado eficaces para el combate de insectos plaga como picudo, mosca blanca, mosca pinta y gusanos de hoja, entre otros, que atacan a cultivos como hortalizas y cítricos.


Los hongos actúan al entrar en contacto directo sus estructuras infectivas con el cuerpo del insecto, alimentándose de él hasta matarlo para posteriormente salir al exterior para producir nuevas estructuras que infectan a otros insectos sanos.
Las presentaciones de las formulaciones se realizan en polvo agregando un inerte que permite un mayor tiempo de almacenaje.

 

El Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario se enfoca al control de enfermedades y plagas mediante el análisis de muestras e identificación de insectos plaga empleando técnicas adecuadas para cada uno de estos servicios.

 

Para mayor información acérquese a nosotros en la siguiente dirección:
Calle 19 # 443 X 26 Y 28 Colonia Ciudad Industrial C.P. 97288 Mérida, Yucatán
Ó hablando a los siguientes teléfonos:
En Mérida: 946-00-10 ó 01-800-  
En Tizimín: 01-800- 




Derechos Reservados © 2009                    Inicio | Sobre CESVY | Servicios | Infotmes Administrativos | Contacto | Mapa del Sitio